Denuncian que maestra de primaria golpea y humilla a sus alumnos con déficit de atención

0

*  Interponen madres de familia denuncia ante el Ministerio Público y queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Padres de familia de la Escuela Primara José S. Benítez T.M. denunciaron que la maestra Alma Celina Ventura Peña, golpea y humilla a niños que tienen hiperactividad y déficit de atención.

“Me maltrató a mi hija y está dañada moralmente, le hizo una lesión en el cuello denominada linfadenopatía, tuvo que ser trasladada al DIF para que la valoren con exámenes médicos, donde me confirmaron que la niña sí registró dicha lesión”, expuso la señora Auria Angelina Solís Alcaraz.

Sobre el particular, indicó que su hija tiene siete años de edad y detectó el maltrato físico en febrero, por lo que prefirió darla de baja en el plantel que se ubica entre los límites de la colonia Albarrada y Pimentel Llerenas.

Comentó que interpuso una queja ante el Ministerio Público y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde hasta el momento no ha recibido respuesta, a pesar de que se llevaron pruebas de que la maestra en mención presuntamente ha estado maltratando también a otros niños.

“Son como ocho niños en total quienes son maltratados porque son niños hiperactivos con déficit de atención”, puntualizó.

Auria Solís dijo que la maestra los etiqueta como “niños problema”, los agarra del cuello y los sienta, además los humilla de forma emocional donde, como castigo, los exhibe en otros salones de clases.

De igual forma, acusó que también los amarra a sillas donde les pone moño. “Hubo quejas hace tres años en Derechos Humanos contra esta maestra, pero por temor a represalias otra madre de familia prefirió dar de baja a su hijo de la escuela”, acotó.

Al respecto, sostuvo que uno de sus cómplices es el Director de la Primaria, José Luis Pelayo, quien presuntamente está de acuerdo con las actitudes de esta profesora.

Finalmente, la madre de familia lamentó que las autoridades educativas no actúan para solucionar el problema y la acusan de mentirosa por denunciar.