Alcaldes debieron haber presentado la declaración patrimonial: Nacho

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que alcaldes municipales debieron haber presentado la declaración patrimonial, a los 60 días del inicio de sus respectivos mandatos.
“Lo que es importante es cumplir con la ley, yo creo que este tema, más allá de un tema de voluntad, es un tema de obligación y cumplimiento con la ley”.
Dijo que en Colima, con base en la Ley de Transparencia para todos los funcionarios de cualquier orden de gobierno que tengan manejo de recursos públicos, sí es obligatorio hacerla pública.
Mencionó que es un tema de transparencia que la gente conozca cuáles son los bienes que tienen aquellos que se encuentran en una responsabilidad pública.
“Con cuántos entramos, con cuántos salimos, y bueno, de alguna manera es socializar, hacer este tema del conocimiento de todos los ciudadanos”.
Aclaró que no es la autoridad correspondiente para vigilar el comportamiento, ni para la sanción, en la que habrá la instancia que se dedique a revisarlo.
La ley exige y obliga que una vez que se inicia la responsabilidad, existe un periodo determinado de días para presentar, precisamente, la declaración patrimonial.