Urge pago a CMIC para continuar con obras: Soto Beltrán

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Nicolás Soto Beltrán, urgió que la Comisión Nacional del Agua les pague el adeudo de 130 millones de pesos a constructores, para concretar trabajos.

“Para poder concluir con esos trabajos y muy preocupados por el temporal de lluvias, que lo tenemos eminente, y sobre todo, del tipo de obras que hablamos, pues son obras en ríos y arroyos, que con el temporal de lluvias sabemos que crecen y es imposible trabajar sobre ellas”.

La Conagua adeuda 130 millones de pesos, y de acuerdo al titular de CMIC, han tenido acercamientos con la dependencia federal, a fin de que envíen la documentación y mediante Banobras, les hagan los pagos.

La deuda es a raíz de trabajos de diferente índole; la mayoría de obra de protección, que a través del Fonden, del evento Jova y Manuel, este año y a finales del 2014 se hacen esas obras.

“Ese es el esquema del cual se nos debe ese recurso”.

Indicó que la razón por la que no les han pagado es porque el Comité Técnico de Protección Civil, que forma parte de la Secretaría de Gobernación, que es Fonden, no había aprobado recursos, para que la dependencia, en este caso Conagua, hiciera los pagos.