Universidad Benito Juárez podrá propiciar más oportunidades para Armería y la Región: Indira Vizcaíno

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con la Universidad Benito Juárez, la educación superior llegó por primera vez a Armería como sede de este gran proyecto educativo nacional, que sin duda redundará en progreso y desarrollo para el municipio y la región, aseguró la Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Las instalaciones de la Universidad Benito Juárez, ubicada en Armería, que estará concluida el 31 de octubre y, en cuanto lo determinen las autoridades sanitarias, en el lugar podrán tomar sus clases las y los alumnos que en tiempos normales acudían a prepararse a una sede alterna en la cabecera municipal.

En la primera etapa se han invertido 9 millones 069 mil pesos de recursos federales; el edificio consta de cuatro aulas, un auditorio, sanitarios, oficinas administrativas, caseta de vigilancia y área de estacionamiento. 

Para una segunda etapa, se esperan 7 millones de pesos más, para la construcción del área de comedor, laboratorios y dos aulas, por lo que en global se estarán invirtiendo en la edificación de esta Universidad un total de 16 millones 069 mil pesos.

Vizcaíno Silva menciono que la Universidad Benito Juárez en Armería, se impartirán las carreras de Ingeniería en Acuacultura y Piscicultura, ideada para detonar el desarrollo de la región, rica en estas actividades primarias de la economía. 

“Algo muy importante a destacar es que la inclusión de las y los estudiantes se garantiza a través del ingreso gratuito y una beca mensual de 2 mil 400 pesos”, argumentó. 

El terreno donde la Universidad se construye fue donado por el Ejido Armería,

Vizcaíno Silva mencionó que una vez que las autoridades sanitarias determinen que se pueden iniciar las clases presenciales, la Universidad podrá recibir a los 60 alumnos y alumnas que actualmente toman clases en línea, como toda la población estudiantil en el país. 

“Estamos ya con la tercera generación de estudiantes, pues ellas y ellos iniciaron sus cursos en una sede alterna mientras se termina de edificar esta Universidad, la cual, vale decir, una vez que entre en operaciones y esté concluida en su segunda etapa, podrá dar cabida hasta a 500 alumnos”.