La Auditoría Superior investiga el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el Congreso

0

*Este programa se cancela en el Congreso “por corrupción”, dice Carlos César Farías.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ordenó el inicio de una auditoría en el Congreso del Estado de Colima por la “corrupción” con la que se manejó el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, anunció el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, Carlos César Farías, quien ordenó “la inmediata suspensión y cancelación” de este programa al interior del Poder Legislativo.

En conferencia de prensa, el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) dio a conocer que la Auditoria Superior de la Federación atendió la denuncia presentada recientemente por el Congreso Local por acuerdo de la Comisión de Gobierno Interno.

Es de recordar que Farías Ramos presentó ante la Secretaría de Bienestar, Secretaría de la Función Pública (SFP), Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una denuncia por operación indebida del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en el Congreso de Colima.

Farías Ramos dio a conocer que las cuatro denuncias que presentó por supuestos actos de corrupción por parte del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” (JFC) procedieron ante diversas instancias.

Dio a conocer que el Congreso del Estado recibió un oficio por parte de la Auditoría Superior de la Federación firmado por la maestra Lizeth Ramírez García, subdirectora de dirección de auditorías en donde recibe que los actos denunciados “fueron suficientes para ordenar un auditoría al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el Congreso de Colima.

El legislador petista agregó que personal de la Secretaría de la Función Pública turnaron las denuncias al órgano de control interno de la Secretaría del Bienestar.

Informó que es una investigación se realizó en torno a esa petición y una sesión de trabajo por parte de áreas de transparencia del Estado, en la que se determinó que al interior del Congreso del Estado en sus diferentes áreas no hay documento que acredite que dichos jóvenes estuvieron prestando su trabajo en el congreso.

Dijo que con base en los datos de la Secretaría del Bienestar y la Secretaria de Trabajo Federal sí hay información que acredita la existencia de este programa, por lo que refirió que hay inconsistencia en los datos.

El legislador local expuso que tras un análisis y actos de corrupción que imperan en este Programa en el Congreso del Estado “se instruyó al Oficial Mayor y la Secretaría Técnica de la Comisión de Gobierno Interno de suspender y ordenar se cese la operación de este Programa al interior del Congreso del Estado”.