Unión de Productores de Caña destaca avance en pago de incentivos

0

*Expone coordinación estrecha con la Delegación de Sagarpa en Colima y se están dando resultados positivos en el pago

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Unión de Productores de Caña de Azúcar CNC del Ingenio Quesería, destacó el avance que se lleva en el pago de incentivos del Paquete Tecnológico para el sector, donde hasta el momento se han beneficiado a 953 productores y 8 mil 570 hectáreas.

En rueda de prensa, el presidente de esta Unión, Willy Zamora Verduzco, explicó que mantienen coordinación permanente con la Sagarpa en la entidad, para conocer los avances en dichos pagos, no obstante indicó que actualmente se han dispersado más de 13 millones de pesos  y se tiene un avance importante.

Cuestionado sobre la inquietud de algunos productores cañeros, quienes expusieron en rueda de prensa que todavía no se les efectúa el pago correspondiente, hizo saber que se envió información a oficinas centrales  para que se efectúe el pago a 696 productores más, con una superficie de 5 mil 570 hectáreas, y pagos para su revisión, así como dictamen, se tienen 260 productores, lo que equivale a 5 mil 505 hectáreas con un monto de 8 millones 60 mil pesos.

Aclaró que esta información se expone de forma permanente a los productores en las propias oficinas de la CNC, donde se ha pedido que se les tenga prudencia porque es un proceso que se lleva en la dependencia donde hasta el momento se están dando resultados positivos en el pago.

En ese sentido, aseguró que trabajan coordinadamente con la Delegación Colima para que los trámites de los pagos pendientes que están en dictamen y revisión, se agilicen con el fin de que los 260 productores que están en este paquete logren obtener el apoyo y beneficio lo más pronto posible.

A pregunta expresa sobre si ha tenido reuniones con los productores inconformes, Zamora Verduzco señaló que se les ha dado toda la información que la propia Sagarpa proporciona de forma transparente.

“Pidiéndoles la paciencia, ya que es un trámite administrativo que la dependencia maneja y donde ya les mencione los números como se han desarrollado y reiterarles a estos productores que es un proceso normal y a todos se les ha dado esta información”, apuntó.

Respecto a la intervención del diputado perredista Rafael Mendoza Godínez, el líder productor dijo ser respetuoso de sus declaraciones, sin embargo consideró que no es el momento de colgarse de temas tan importantes y delicados que pueden generar controversias más que beneficios.

“Confundir a más de uno de los productores que están buscando una asesoría, lo que se podría ver como un político que se cuelga de ciertos programas para utilizarlos a su favor en la contienda que se avecina”, finalizó.