Expone Gerardo Galván que la impunidad aqueja al Estado

0

*Llama a fortalecer los valores familiares para lograr una sociedad más justa

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato a la gubernatura del Estado del Partido Encuentro Social, Gerardo Galván Pinto, destacó la importancia de fortalecer los valores en la familia para lograr una sociedad más justa, honesta y transparente.

Entrevistado al respecto, puntualizó que con base en ello se tendrán jóvenes con liderazgo y ejemplares, no obstante indicó que las personas que actualmente dañan a la sociedad alguna vez fueron niños y nacieron en familia.

Señaló que la familia es la base de la sociedad, pues es un tejido donde se deben identificar los problemas, y después hacer un diagnóstico para prevenir o rehabilitar. Por ello hizo saber que se han identificado como problemas en Colima la corrupción, que calificó como un cáncer que aqueja a la población, pero también enfatizó la importancia de abatir la pobreza y desigualdad.

El candidato refirió que otro de los problemas son la falta de transparencia e impunidad, por lo que propuso líneas de trabajo para lograr erradicarlos como partido político, entre ellas crear un organismo público denominado Instituto Nacional de la Familia que regule y coordine a las dependencias de los tres niveles de gobierno, para después elaborar un plan de acción general para el desarrollo familiar  integral.

Asimismo, Galván Pinto consideró importante reconstruir el tejido social de las comunidades a partir de un enfoque que privilegie las políticas públicas y la institución familiar.

De igual forma, incorporar a la legislación figuras jurídicas que contemplen esquemas de atención familiar, apoyo y responsabilidad de tutores con respecto a las infracciones que cometen los menores de edad.

“Estrategias de participación social donde se tomen en cuenta a los ciudadanos para resolver los problemas de las comunidades, para formar una cultura cívica, activa y participativa en los niños”, finalizó.