Taxistas deben contribuir para aminorar los hechos delictivos en contra del gremio: Alejandro Martínez

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La delegación de Transporte en Tecomán lanzó un exhorto a los choferes de taxis para tomar en serio todas las recomendaciones y restricciones que deben tener en torno a su seguridad, por bien de ellos mismos y de su pasaje.

Luego del asesinato de un trabajador del volante a manos de delincuentes, el delegado de Transporte Alejandro Martínez, habló en torno a la incidencia de los hechos ocurridos en el transporte público, por lo que aseveró se han tenido reuniones con concesionarios y conductores, con la intensión de que recurran a las medidas de seguridad.

En las reuniones, mencionó, se les ha pedido que acaten las medidas de seguridad a los conductores cuando salen de la mancha urbana, es decir, que recurran a la caseta que se encuentra en el módulo a la salida hacia Armería-Colima “con la intensión de que se verifique al usuario y no caigamos en una situación que provoque un hecho delictivo”.

El delegado aseveró que las restricciones son claras y los taxistas no deben traer objetos que de alguna manera impidan la visibilidad, “así como el hecho de que impidan el reconocer al conductor, dado que cuenta con un gafete; cuando se les expide dicho documento y se les toma la fotografía no cuentan con ningún objeto que impida ver el rostro de la persona”.

De este modo recordó que está prohibido el uso de gorras, guaraches, lentes y que únicamente se pueden portar tras presentar una recomendación médica, “en tanto no sea recomendado por un profesional médico, es restringido”.