‘Unidos contra la pandemia’, nuevo número de la Gaceta Nacional Universitaria

0

*Da a conocer las iniciativas y propuestas que las Instituciones de Educación Superior de México (entre ellas la UdeC) han generado frente a la pandemia por COVID-19.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La pandemia por COVID-19 ha representado una crisis de salud que afecta a diferentes sectores a nivel global. Ante este escenario, organismos públicos y privados trabajan desde sus respectivas áreas para mitigar el impacto.

En este sentido, las Instituciones de Educación Superior (IES) del país no son la excepción. En esta ocasión, la Gaceta Nacional Universitaria comparte, a través de su número siete, los esfuerzos, propuestas e iniciativas que dichas instituciones (entre ellas la Universidad de Colima) realizan desde sus espacios de conocimiento e influencia.

“Unidos contra la pandemia” es el título que le corresponde a esta publicación digital monotemática, publicada durante el cuatrimestre mayo-agosto de 2020. Dicha edición se deriva del interés por la temática actual del virus SARS CoV-2, que emergió en diciembre de 2019 en Wuhan, China, y que rápidamente se propagó por todo el mundo hasta llegar a México, donde se tuvo el primer caso registrado el 27 de febrero.

La edición puede consultarse en los espacios oficiales de la Gaceta Nacional: www.redgacetasuniversitarias.mx; www.facebook.com/GacetaNacionalMx; www.twitter.com/Gaceta_Nacional, así como en los sitios web de las instituciones integrantes de la Red Nacional de Gacetas Universitarias, entre ellas CETYS Universidad, La Salle México; las universidades autónomas de Aguascalientes, de Baja California, de Ciudad Juárez, de Querétaro, del Estado de Hidalgo, Metropolitana, y las de Colima, de Guadalajara, de Guanajuato, Sonora, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Pedagógica Nacional.