Unidad y trabajo intenso, necesarios para enfrentar los nuevos retos: JEHN

0

*Visitan al rector el presidente y varios integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ayer martes, varios integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima, encabezados por su presidente, Marcelino Bazán Tene, visitaron al rector José Eduardo Hernández Nava para desearle un buen año y reiterarle su compromiso con el proyecto institucional, que tiene, dijo, “una visión de largo plazo y el propósito de beneficiar a toda la comunidad universitaria”.

Reunidos en la sala de juntas de Rectoría, Bazán Tene recordó que esta asociación nació en la administración actual; “eso no solo nos enorgullece sino que nos compromete aún más con usted y la Máxima Casa de Estudios”. Agradeció también el apoyo que tanto el rector como sus funcionarios les han brindado, y el hecho de que se les haya cubierto “con oportunidad la gratificación y el aguinaldo, lo que habla de un rector sensible y humano con aquellos que más lo requieren”.

Agregó que, “como universitarios, estamos atentos a colaborar en todo aquello que emprenda usted para generar beneficios a los universitarios activos, los jubilados y a la sociedad en su conjunto. Respaldamos su proyecto y coincidimos con usted en la defensa de la autonomía universitaria”.

Por último, Marcelino Bazán le dijo al rector que “nos consta y le reconocemos que a usted le ha tocado conducir a la institución con gran acierto, con armonía, en unidad y manteniendo el prestigio que le caracteriza a nuestra universidad”.

Al tomar la palabra, el rector Hernández Nava dijo que, desde su creación en 2013, esta asociación “ha mostrado de manera consistente, que el orgullo de ser universitario no concluye ni disminuye, sino que acompaña a cada universitario a lo largo de su vida”, por lo que les pidió seguir llevando esos valores y transmitirlos a cada universitario, “ya que es necesario seguirlos fomentando y fortaleciendo”.

Desde entonces, añadió, la Asociación “continúa trabajando en unidad, a favor de la institución y en beneficio de la gran familia universitaria, por lo que se han convertido rápidamente en un pilar de la institución”.

El rector espera que esta relación continúe igual que desde sus inicios y que tanto la UdeC como la Asociación, continúen trabajando “en unidad y de manera intensa, ya que los retos que se vislumbran este inicio de año van a requerir precisamente eso, de unidad y trabajo intenso por parte de todos, y que el proyecto colectivo que es la Universidad nos aliente a poner todo nuestro talento y esfuerzo para hacer frente a los desafíos que tenemos por delante”.

Para ello, propuso el rector, “los universitarios debemos ser creativos al enfrentar esos problemas y trabajar, repito, unidos en sus soluciones; sé que ustedes, como uno de los pilares fundamentales de la Universidad, aportarán su talento y experiencia para lograr esta tarea”.

“Desde que asumí la rectoría –resaltó– hice un compromiso con el bienestar de la familia universitaria y el aumento en la calidad de vida. Hoy refrendo mi compromiso con los jubilados y pensionados de la institución y les digo que seguiré trabajando para mejorar sus condiciones de vida y gestionar los recursos necesarios para que así ocurra”.

“Quiero que estén tranquilos –agregó– porque la institución es lo suficientemente fuerte y estamos trabajando para continuar por este camino. Seguiré trabajando de manera intensa para que las condiciones de vida de los jubilados y pensionados sean mejores, al igual que las de toda la comunidad universitaria”.

Este trabajo, adelantó, “lo haremos con eficiencia, austeridad y transparencia, como lo hemos hecho siempre, porque es un compromiso frente a la sociedad, con lo cual los universitarios retribuimos la confianza depositada en nosotros”. Anunció que en próximos días dará a conocer el Plan de Austeridad con el que trabajará a UdeC “para garantizar la viabilidad de la institución”.

Para concluir, Hernández Nava dijo que para él “es un orgullo y alegría que estén aquí, porque estoy seguro de que la unidad entre los sectores universitarios es el mejor camino para hacer frente a un panorama que luce complicado, pero que sin duda nos presenta una gran oportunidad para encontrar nuevas maneras de trabajo”.

Acompañaron al rector, el director general de Recursos Humanos, Celso Armando Ávalos; el secretario técnico de Rectoría, José Luis Ramírez y la secretaria particular del rector, Margarita González.