Por falta de espacio, habitantes de Los Reyes ya no pueden sepultar sus difuntos en panteones de Manzanillo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, aclaró que los panteones de este municipio ya no podrán recibir más difuntos de la comunidad de Los Reyes de Armería, por falta de espacio, más no de disposición.

La edil aclaró que los habitantes de Los Reyes deben de acudir con su presidente municipal y buscar otras opciones, entre ellas, sugirió, el mismo ejido podría donar terreno para un panteón.

Reiteró que el problema es la falta de espacio, “es en todo el municipio, no hay panteones, no se les ocurrió a quienes gobernaban que ocupamos esos espacios”.

Explicó que cuando asumió el cargo no cabía un cuerpo más en el panteón, por lo que se tuvieron que habilitar gavetas en dirección vertical, “estamos buscando abrir un panteón en Chandiablo pero estamos detenidos porque hay trámites donde la Coespris debe otorgar ciertos permisos y ahí estamos parados, la Coespris no nos ha entregado esos permisos para que opere el panteón de Chandiablo”.

Particularmente del caso de Los Reyes, comunidad de Armería, mencionó que deben ponerse de acuerdo con sus autoridades y quizás otorgar algún espacio ejidal de por lo menos una hectárea “pero eso lo tienen que hacer con su presidente, porque en Manzanillo no es que no dejemos, es que no hay espacio”.