Unidad para mejores fiestas Charrotaurinas: Asociación Villalvarense por Tradición

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El presidente de la Asociación Villalvarense por Tradición, Ignacio Cabrera Medina, dio a conocer que para un mejor desarrollo de las fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez, se necesita unidad de Peñas, Asociaciones, Ayuntamientos y Gobierno Estatal.

“Siempre la ha habido de una forma u otra, tengo la fe que sea mejor, la hay pero espero que sea mejor para los villalvarenses, social y económicamente para el municipio también”.

Actualmente la Asociación Villalvarense por Tradición, cuenta con alrededor de 45 socios activos, que participan durante todo el año; sin embargo al llegar febrero se duplica hasta los 100.

Estos participan en cabalgatas, eventos deportivos o con el solo hecho de comprar la camisa o dar aporte.

Anticipó que los eventos de este año, para las fiestas, serán los de ‘cajón’, como Coloreando La Petatera y en la que hay una participación para que los niños vean los festejos Charrotaurinos.

“De los demás eventos no puedo hablar ahorita porque no hay fechas, estamos esperando que el patronato me dé ciertas fechas con lo que se va a trabajar, en el transcurso de estos 20 días”.