Una Victoria en 1er. Día del Baloncesto en el Regional de ON2010

    0

    En el tercer cuarto 6 puntos por parte de los colimotes ampliaron la ventaja para culminar el último periodo dejando en 0 a los nayaritas.

    8 puntos por parte de Cesar Ramírez y bastantes bloqueos a la defensa, 5 puntos de Adrián Arzola, 4 de Luis Pinto y Cesar Chucuan, 3 por parte de Sergio Gálvez,  completando la cuenta Alejandro Lozoya, Lou Rodríguez y Gabriel Oldenburg con 2 anotaciones cada uno.

    Por su parte la escuadra Juvenil Mayor Varonil cayó apretadamente ante los nayaritas por marcador de 36 a 33, Colima empezó a tambor batiente los primeros cuartos sacando ventaja a medio tiempo de 6 puntos, pero tras la segunda mitad Nayarit aceleró  a pesar de la ventaja colimota en el tercero por 5 puntos y se llevó el triunfo en el último cuarto superando a Colima por una canasta de 3 puntos.

    Cesar Lozano encestó 14 puntos, 9 de Oscar Pamplona, 6 de Alejandro Arzola y 4 de Jesús García.

    La Categoría Juvenil Mayor Femenil se quedó cerca del triunfo al caer 32 frente a 27 ante las Nayaritas, el último cuarto Colima estuvo cerca de la gloria sacando ventaja con canasta de Mara Ayala a 1 minuto de terminar, las nayaritas aprovecharon los fauls  y  para tener posesión y encestar tiros libres mas un triple de último segundo sacando al final la ventaja definitiva.

    Las dirigidas por Jorge Silva cayeron en la raya mostrando mucho corazón y esfuerzo, ahora tendrán que esperar una derrota de Nayarit ante Michoacán y esperar a jugar mañana contra las Locales.

    12 puntos de la capitana Amaranta Palomares pusieron chinita la piel de la delegación colimense presente en el bello auditorio de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo.

    Mientras que en el auditorio de la CECUFID, las escuadras Infantil Mayor Femenil y Juvenil Menor Varonil sucumbieron ante las respectivas escuadras coras, las dirigidas por Pedro Huerta cayeron con marcador de 19 a 10.

    Los pupilos de Julián Navarro se quedaron cerca 24 a 28 con actuación desfavorable de los referees quienes dejaron de marcar para Colima dando ventajas por momentos a los Nayaritas, con todo y la desventaja los Cadetes también no estuvieron finos por momentos a pesar de eso solo dos canastas hicieron la diferencia.

    Finalmente el cuadro Juvenil Menor dirigido por Ignacio González también fue derrotado en emocionante partido pasado por arbitraje nayarita quienes se mostraron tendenciosos a pesar de eso las colimenses lucharon, brindando un gran duelo de mucha fuerza, bastante contacto, calentando a la gente del auditorio de la CECUFID, al final las rodillonas han caído en la raya 37 a 27. Un primer cuarto con pocas anotaciones de las colimotas significó la desventaja de la cual ya no se recuperaron a pesar del empuje y de enfrentar a las nayaritas cara a cara y también a los árbitros que interrumpieron el juego por situaciones extra cancha.

    En la categoría superior no se corrió con la misma suerte cayendo ambos equipos por contundentes marcadores de 48 a 29 por parte de los varones y 44 a 24 las dirigidas por Mario Larios.

    A la espera de los resultados vespertinos entre los equipos michoacanos y nayaritas, se espera mañana domingo oportunidad de pasar en la escuadra infantil varonil dirigida por Alfredo Mariscal y la juvenil menor femenil dirigida por Ignacio Carbajal quienes en caso de obtener un triunfo se meterían a Olimpiada Nacional cosa que no sucede desde hace bastantes años.

    Sábado, 13 de febrero de 2010|16:59:31|MORELIA, MICHOACÁN, MÉXICO