Una menor y una mujer adulta son rescatadas en Playa de Oro

0

*Ambas fueron trasladadas a recibir atención médica a un hospital de la ciudad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La oportuna intervención de los cuerpos de guardavidas del municipio, evitaron una tragedia este lunes por la tarde, al rescatar a una menor y a una mujer adulta de las corrientes marinas en la zona de Playa de Oro.

Trascendió que derivado de la tormenta Dolores, el mar presenta un alto oleaje por lo que se exhortaba a los bañistas a extremar precauciones; sin embargo, la mujer de 36 años de edad y la menor de 9 originaria de Zamora, Michoacán; fueron embestidas por las corrientes marinas, quienes las metieron mar adentro e incluso a la zona de rocas del área.

Al ver que su vida corría peligro, de inmediato otros bañistas reportaron al 911 y arribaron guardavidas de Protección Civil voluntarios y policía turística, que coordinaron esfuerzos para sacar a las mujeres antes de ocurriera una tragedia, pues ambas presentaban demasiado cansancio por el movimiento de las olas.

Luego de ser extraídas y revisadas por paramédicos de la Cruz Roja, se determinó trasladarlas a un nosocomio de la ciudad para una valoración mayor pues su estado de salud se reportaba grave.

Tras el hecho elementos de la policía turística y guardavidas de Protección Civil, exhortan a los bañistas a no meterse a nadar sobre todo en lugares donde haya bandera roja, debido a las fuertes corrientes marinas y oleaje que se está registrando.