Una familia tecomense denuncia abuso de autoridad de parte de la PEA

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- María Guadalupe Ramírez Ramírez, ama de casa y con domicilio en la calle Gregorio Zúñiga, en colonia Unión, denunció públicamente un acto de prepotencia de parte de elementos de la policía estatal preventiva, por lo que pidió el apoyo del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno.

La demandante explicó que a su domicilio arribaron personal de la policía estatal preventiva, los cuales sin mostrar ninguna orden de cateo para entrar a su hogar, se internaron en ella llevándose varios celulares, una moto y una cantidad de 10 mil pesos.

Dio a conocer que mientras se hacía esto, sacaron a sus familiares a la calle junto con los menores de edad que había en el sitio, a quienes apartaron de los adultos, para posteriormente arrestar a seis de sus familiares y trasladarlos a la procuraduría.

Asegura que no es la primera vez que sucede eso, además de declarar que cada vez que lo hacen tienen que entrar por un negocio que se ubica a espaldas de su vivienda, sin la autorización del dueño “se metieron por otro domicilio que no tenían que haberse metido, ya con esta eran cuatro veces, la tercera vez que vinieron le dijeron a mi mamá que la próxima vez que vinieran se los iban a llevar, que como quiera que le hicieran se los iban a llevar”.

Asimismo, menciona que una vez que su familia fue detenida, ella acudió a la procuraduría para conocer la situación de quienes fueron detenidos, donde uno de los policías que participó en los hechos le dio a conocer que su familia se iba a quedar ahí por haberles encontrado droga, sin mostrarle la evidencia, amenazándola con detenerla si permanecía en el lugar, “me dijo que me retirara porque si no me iba también me iban a detener hasta que se terminaran las averiguaciones”.

Guadalupe Ramírez declaró que no está en contra de que se combata al crimen organizado, pero que se hagan las cosas como deben hacerse, por tal motivo pidió el apoyo del mandatario estatal para que no se sigan presentando tales hechos.

Por último, responsabilizó a los elementos de la policía estatal preventiva por cualquier represalia que afecte a ella o a su familia.