No se han logrado los resultados proyectados en la industria: Canacintra

0

 * Se ha tenido un primer semestre de estancamiento  y aumento de pasivos, expone Emilio Carrillo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de la Industria  y la Transformación  en Colima manifestó que no se han logrado obtener los resultados proyectados  en la industria manufacturera durante los primeros seis meses del año, de lo contrario han incrementado los pasivos en el sector.

Sobre el particular, el presidente de la Cámara Emilio Carrillo Preciado  refirió que de acuerdo a los resultados de mayo del Instituto Nacional Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la tendencia confirmó que no se han tenido los resultados esperados.

“Desgraciadamente el primer semestre fue muy lento y hubo los mejores resultados”, lamentó.

Aseguró que tienen  mejores expectativas con los nuevos programas de gobierno y las adquisiciones, la reactivación y los programas del gobierno federal para recuperar el ritmo de crecimiento sostenido a fínales del año pasado.

Puntualizó  que el primer semestre fue de estancamiento  porque no lograron alcanzar las metas que se habían fijado en planes y proyecciones de especialistas, ya que hubo carencia de flujos de efectivo con poco movimiento en la transformación y en la obra pública.

“Con una poca disminución en el tema de las exportaciones y un poco de movimiento sobre todo en los resultados de la CFE que reportó pérdidas más amplias que las esperadas, eso en conjunto nos da un resultado no muy agradable”, expresó.

Confió que en los próximos seis meses se pueda repuntar con la inyección de recursos federales que ofrece el gobierno federal para estimular la obra pública  y ayudar a que se mueva la industria manufactura.

En ese sentido, el líder empresarial sostuvo que hay un entorno complicado porque los mercados internacionales no están sencillos, “China no está creciendo como se esperaba, Estados Unidos trae una retracción en el crecimiento y Europa no está bien”, ejemplificó.

Finalmente, Emilio Carrillo descartó el cierre de empresas en el primer semestre de año, sin embargo reconoció que se presentó una desaceleración e incremento de pasivos en el sector.