Una de las tareas principales del ONMPRI es erradicar la violencia política de género: Mely Romero

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la delegada del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Mely Romero Celis, al interior del PRI no se ha registrado violencia política de género.

Dijo que una de las tareas principales del ONMPRI es erradicar esta problemática, en donde mencionó tienen un protocolo para atender situaciones de violencia y procesarlas.

“No ha habido recientemente una denuncia formal, pero cualquier situación es importante que la detectemos a tiempo, y sensibilizar a las autoridades del partido para que no caigan en estas situaciones por más sutiles que sean”.

No negó que en el PRI se registraron situaciones de violencia en el pasado, pues reconoció que hay mujeres que se han sentido excluidas de los procesos de toma de decisiones.

De esta manera aseguró que mientras no haya un sentimiento de competencia en igualdad de circunstancias y no haya condiciones parejas para todas las personas, se necesita poner atención y trabajar.

“Es importante que las mujeres mismas sepan a qué tienen derechos y que sepan que no están solas y estamos para apoyar e impulsarlas y no permitiremos ninguna situación de violencia por más sutil que sea, es inaceptable”.