Colima, Oaxaca y Tlaxcala, los únicos estados en semáforo amarillo por Covid

0

*Estarán en esta condición del 14 al 20 de diciembre.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los estados de Colima, Oaxaca y Tlaxcala, son las tres únicas entidades federativas que se mantendrán en semáforo amarillo dentro del Mapa Epidemiológico Nacional de la semana del 14 al 20 de diciembre, según dio a conocer la secretaría de Salud Federal.

La Secretaría de Salud federal informó que no hay cambios en el semáforo epidémico para la próxima semana, donde 10 entidades están en alerta de llegar al nivel máximo de riesgo.

Para la semana que va del 14 al 20 de diciembre, dos estados permanecerán en el color rojo: Baja California y Zacatecas.

En color amarillo solamente están tres entidades federativas: Colima, Oaxaca y Tlaxcala.

Quienes estarán en naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, CDMX, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tabasco y Yucatán.

Sin embargo, de estos, 10 están “en alerta de llegar al nivel máximo de riego”: Aguascalientes, CDMX, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Sonora.

En tanto, Veracruz, Chiapas y Campeche se mantienen en verde.