Municipios apoyan las medidas preventivas de Covid-19: Salud

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Red Colimense de Municipios por la Salud manifestó su apoyo para que la población mantenga las medidas de prevención del Covid-19, ya que puede presentarse un repunte de la enfermedad, como ha sucedido en otros estados y la Ciudad de México.

Por ello, se pronunciaron no bajar la guardia o confiarse, menos en este mes de diciembre cuando se presentan numerosas reuniones y festejos, realizando una convivencia sana y a distancia, aplicando el ABCDE contra Covid-19 que ayuda a reducir el riesgo de contagio.

En la XXVII reunión extraordinaria de la Red Colimense, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, reiteró que estar en amarillo en el semáforo epidemiológico del Covid-19 y ver que ya viene la vacuna contra este padecimiento no quiere decir que ya pasó todo porque los contagios continuarán y se requiere reducir el riesgo.

Por su parte, personal de la subdirección de Epidemiología dio a conocer la evolución de la pandemia en el estado y el avance del semáforo epidemiológico de Covid-19, resumiendo que esta última semana no fue favorable en los números y que los festejos sociales, como los que se pueden dar en este mes, tienen impacto en el repunte de casos.

Por eso, el presidente de la Red y alcalde de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián, hizo un llamado a los presidentes municipales a seguir acciones municipales y difundir en la población que la pandemia no ha pasado y, por tanto, no hay que relajar las medidas preventivas.

La secretaria de Salud informó que la vacunación contra Covid-19 iniciará este mes en Coahuila y Ciudad de México, según lo dio a conocer la Federación.

Compartir