¿Una chelita?… Cervecería de la Costa 100% colimense se abre paso en varios estados de México y busca internacionalizarse

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Colima se encuentra ubicada la Cervecería de la Costa que se ha abierto a pasos agigantados en el país, y ahora busca internacionalizarse.

De acuerdo al director general, Armando Pérez Trejo, en diciembre de 2020 abrieron la planta de producción con una capacidad 8,500 hL.

“La cerveza de Cervecería de la Costa sea sinónimo de sabor y calidad. Y como sabemos que cada paladar es distinto, pero sobretodo, que para cada personalidad existe la cerveza ideal, hemos creado Costera, Mareta, Caleta y Bahía que para nosotros representan una obra de arte”.

Mencionó que cada una ha sido el resultado de un largo camino de investigación, pruebas de ingredientes, procesos y creatividad.

Además agregó que se busca expandir la introducción al mercado de los productos a otras entidades del país y sobre todo a Estados Unidos.

Como dato Pérez Trejo, explicó que en Colima se produce el 10 por ciento de la cerveza artesanal que se consume en el país.

“Y la producción de radio de cervecería  instaladas por producción nacional, somos la más alta del México; es decir Colima produce con un radio mayor que Jalisco, Baja California y Nuevo León”.

La maestra cervecera, Lucero, mencionó que para la elaboración de las cervezas se apegan a los principios de la ley de pureza alemana que dictamina ser libre de conservantes, colorantes y cualquier tipo de sustancia que se pueda utilizar para mejorar los tiempos de proceso.

“Esto quiere decir que todas nuestras recetas se cocinan con 4 ingredientes: Malta, Agua, Levadura y Lúpulo”.

Agregó que han desarrollado cuatro estilos de cervezas, todos con la característica de ser cervezas fáciles de tomar y listas para disfrutarse a cualquier hora del día, Costera, Mareta, Caleta y Bahía.