Una burla el incremento al salario mínimo: Ciudadanos

0

*Es injusto para la población porque toda la canasta básica y los insumos incrementan de manera considerable  y el salario del trabajador es raquítico, coinciden

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ciudadanos colimenses que laboran en el comercio establecido manifestaron  que el incremento al salario mínimo para la entidad que se determinó en 2014 de 2 pesos con 39 centavos es “una burla y una mentada de madre”.

Entrevistados al respecto, coincidieron que es injusto que el precio de la canasta básica incremente de manera considerable cada año al igual que los combustibles,  y el salario siga igual o con un aumento raquítico.

Ramón Carrillo quien labora en una empresa privada califica como una vergüenza el aumento al salario, pues señala que claramente se ve que a los diputados locales, federales y gobernantes  no les importa la situación en la que viven los ciudadanos.

“Ellos piensan en su bienestar pero es una mentada de madre a la población, estoy inconforme, no se vale porque todo aumenta hasta un 15 por ciento cada año, la luz, agua, el gas  y ese aumento que se le da  al salario es de risa.

Indicó que no ajustará ni para el gas y la gente tendrá que cortar leña y empezar a buscar milagros para sobrevivir.

La diseñadora Mayela Govea indicó que es un insulto para los trabajadores el incremento al salario, lo cual demuestra la falta de sensibilidad de las autoridades y de quienes  lo determinan.

“Vas a la tienda  y 60 pesos no te ajusta para nada,  es injusto porque apenas puedes vivir cuando tienes familia”, apuntó.

El joven Octavio Velázquez quien es padre de dos menores señala que actualmente lo básico para vivir aumenta mucho, sin embargo el poder adquisitivo va en detrimento  y esta situación a nadie le importa a pesar de que la pobreza en el estado y en el país es palpable.

“Son injusticias que desafortunadamente tiene el país, tan solo las casetas en las autopistas suben por año casi 20 pesos”, sostuvo.

La señora Martha Alicia Macías  hizo saber ante este tipo de injusticias que la población se manifiesta con acciones más severas contra las autoridades por permitir este tipo de burlas que dañan la integridad de los seres humanos.

“Dos pesos con 39 centavos es una mentada de madre en pocas palabras, siempre chingan al pueblo pero ellos siguen haciéndose más ricos”, enfatizó.

Leopoldo Flores quien trabaja en un taller mecánico desde hace más de 15 años se dice desilusionado con la situación por la que atraviesa el país a pesar de que se anuncian beneficios para la población en todos los aspectos.

En ese sentido, califica como una burla este aumento para los colimenses que a su parecer para nada ajusta, más aún si eres padre de familia.

“Los diputados  y funcionarios públicos deberían bajarse el suelo porque ganan cantidades exorbitantes de dinero y el pueblo se hunde en la miseria”, lamentó.

La licenciada Gina Alcatara  lamenta la falta de compromiso de las autoridades  que definen el salario mínimo, pues es incongruente que los legisladores federales tengan aguinaldos de cientos de miles de pesos cuando un trabajador con estudios académicos apenas alcanza los 60 pesos diarios.

Cabe hacer mención que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos(CONASAMI)  se define como un organismo público descentralizado que tiene como objetivo cumplir con lo establecido en el artículo 94 de la Ley Federal del Trabajo, en el que se le encomienda que, en su carácter de órgano tripartito, lleve a cabo la fijación de los salarios mínimos legales, procurando asegurar la congruencia entre lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con las condiciones económicas y sociales del país, propiciando la equidad y la justicia entre los factores de la producción, en un contexto de respeto a la dignidad del trabajador y su familia.