Presupuesto 2014 privilegia programas sociales: Virgilio Mendoza

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Cabildo de Manzanillo aprobó aplicar para este 2014 un presupuesto de 647 millones de pesos, privilegiando los programas sociales, anunció el presidente municipal, Virgilio Mendoza.

Al respecto, informó que en cesión de Cabildo extraordinaria, celebrada la tarde del martes, se aprobó por unanimidad el presupuesto de egresos que haciende a 647 millones de pesos, lo que significa un incremento significativo, pasando de 602 millones de pesos que se ejercieron en 2013.

El alcalde reconoció el trabajo coordinado que realizaron la Comisión de Hacienda del Cabildo, Tesorería y Oficialía Mayor, “donde se fortalece el gasto social y eso es algo que ha caracterizado a este ayuntamiento y seguimos en esa misma tónica”, agregó.

Señaló que los programas sociales son posible gracias a que las personas participan cada vez más en el cumplimiento de sus obligaciones pagando puntualmente sus impuestos.

“Y tenemos la confianza que será un año importante en materia de recaudación fiscal, donde se buscarán las estrategias para mejorar los ingresos y podamos incluso incrementar el presupuesto en el transcurso del año”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Sergio Sánchez Ochoa, expresó que se trata de un presupuesto histórico, donde Manzanillo será el municipio que más recursos ejercerá en 2014.

Destacó que se trata de un presupuesto equilibrado y con alto sentido social, donde además de resaltar un incremento considerable en los programas sociales, también se observa en obra pública.