Un mexicano es el nuevo dueño del Leganés

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- México no exportará jugadores; al contrario, parece que todos vienen de regreso (casos Néstor Araujo y Orbelín Pineda), pero al menos sí se tienen nuevos directivos de clubes en Europa.

Este jueves se hizo oficial que Jeff Luhnow es el nuevo dueño del Club Deportivo Leganés de la Segunda División española. Nacido y criado en la Ciudad de México, de padres estadounidenses, Jeff Luhnow comanda el nuevo grupo inversor que a partir de ya es propietario del Leganés, club en el que hace un par de años estuvo como entrenador Javier Aguirre, quien no logró salvarlos del descenso en la última jornada pese a un empate con el Real Madrid.

“Estamos aquí para ayudar, no para cambiar cosas. Tenemos experiencia en varios deportes como baloncesto, beisbol, futbol americano, Fórmula 1 y deportes electrónicos. También tenemos bastante experiencia en el futbol en Europa, en Estados Unidos y en México. Con toda esa experiencia hemos aprendido cosas que pueden ayudar a este club”, señaló Luhnow en su primera entrevista como alto mando del club.

Leganés es un modesto club con sede en un suburbio del sur de la capital español. Terminaron en el 12º puesto entre 22 equipos en el campeonato de Segunda División la pasada temporada.

Los mexicanos que vienen de regreso Aventura de 314 minutos en seis meses; el fugaz paso de JJ Macías y Orbelín Pineda en España ‘Siempre he sido de Chivas’; la confesión de Néstor Araujo antes de llegar al América Luhnow y el robo de señales en MLB A este mexicano siempre estará ligado uno de los escándalos más grandes en la historia de las Grandes Ligas de beisbol, ya que siendo gerente general de los Houston Astros se les encontró culpables del robo de señales a equipos rivales, dándoles una ventaja deportiva ilegal en decenas de partidos e incluso llegando en repetidas ocasiones a la Serie Mundial.

A raíz de ese problema, Jeff Luhnow fue despedido de los Astros y prácticamente vetado de MLB a inicios del 2020. Antes de asumir ese alto puesto fue parte del staff de scouting de los St. Louis Cardinals.

Con información de MedioTiempo