Fraccionamientos de zona norte de Comala y VdeÁ son utilizados como lavado de dinero: AMPI

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliario (AMPI) Colima informó que Ayuntamientos comienzan a detectar que fraccionamientos de la zona norte de Comala y Villa de Álvarez se utilizan como de lavado de dinero.

El presidente de dicha asociación civil en Colima, Guadalupe Madrigal Lomelí, expresó que los municipios ya trabajan contra ello y alertan a la población vía Facebook.

“Lo principal es la afectación a clientes, es decir compran propiedades que no se pueden vender que no están regulares y meten a una problemática a sus clientes y su patrimonio”.

Mencionó que AMPI busca derivar la Ley y Reglamento Inmobiliario, para evitar que se utilice a las inmobiliarias para lavar dinero en Colima.

“Buscamos derogar la (Ley) que se tenía anteriormente porque no se pone en práctica, trabajamos con el gobierno para la nueva Ley para exigir a inmobiliario que tengan licencia”.

Dijo que se tiene una campaña para que los asesores inmobiliarios tengan licencia y que la ciudadanía sepa que se tiene registro ante Hacienda y darles seguridad.

Agregó que además se busca formalizar la NOM 247 entrará en vigor y se espera que se exija formalizar al sector inmobiliario.