Un hombre muere por un rayo mientras usaba un ‘selfie-stick’

0

Foto de Internet

COLIMANOTICIAS

Reino Unido.- Un hombre, de unos 50 años, ha fallecido en el Parque Nacional de Brecon Beacons en Gales (Reino Unido) tras ser alcanzado por un rayo cuando usaba un palo para selfies, tal y como recoge el diarioThe Telegraph.

Otro hombre murió y otras dos resultaron heridos en la cordillera de Powys, tras una fuerte tormenta con numerosos rayos en distintas partes del parque.

Los excursionistas fueron sorprendidos por una tormenta y no tuvieron tiempo de reaccionar. Según apuntaron fuentes de Emergencias, uno de los fallecidos llevaba un palo para selfies, y al estar situado en lo alto de una loma este utensilio pudo actuar como pararrayos y atraer la descarga de electricidad.

No es la primera vez que este artilugio causa controversia. Los parques de atracciones de Walt Disney ya prohibieron su uso en sus instalaciones por razones de seguridad cuando a mediados de junio una montaña rusa tuvo que estar cerrada durante horas después de que a un usuario se le cayese el palo-selfie mientras estaba montado en la atracción.

Los mayores museos del mundo o destinos turísticos como el Palacio de Versalles o el Coliseo romano también han prohibido el uso de estos populares palos para tomar fotografía argumentando razones de seguridad.

Fuente: elmundo.es