Advierte Capitanía de Puerto por corrientes de arrastre en playas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo advirtió a la población rivereña por la presencia de corrientes de arrastre en playas.

El canal de baja presión que se extiende por el Occidente de nuestro país, favorece en las costas desde Nayarit hasta Colima, cielo despejado a medio nublado, con incremento en los nublados y probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y temperaturas muy cálidas a cálidas durante el día.

Los vientos en las costas de esta región son de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) por efectos de mar de fondo, no se descartar el incremento repentino en la velocidad del viento y la altura del oleaje debido a la posible ocurrencia de turbonadas.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas del Pacífico Central mexicano, debido al potencial de lluvias y el incremento repentino del viento y del oleaje.

La población ribereña deberá tomar sus precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas de esta región.