Un error pensar que se puede hacer cualquier actividad al estar en ‘Semáforo Naranja’: Colegio de Médicos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “El hecho que pensemos que porque estamos en Semáforo Naranja ya podemos salir toda la población a hacer actividades como normalmente las hacíamos el año pasado, sería un error”, dio a conocer el presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima, Julio César Naranjo Chávez.

Dijo que esto se refleja principalmente en las zonas conurbadas donde hay  una mayor movilidad y se han relajado las disciplinas de contención como el menor uso de cubrebocas, acudir a centros de aglomeraciones sin la distancia recomendada, sin el lavado frecuente de superficies y de manos como se ha recomendado.

De esta manera, dijo que la relajación de las medidas hace que en las zonas conurbadas, como Colima-Villa de Álvarez, se vea incremento en el número de contagios.

“Si bien el semáforo ha cambiado de rojo a naranja en las últimas semanas ha sido por algunos parámetros que se toman en cuenta para ello, es decir que el número de camas disponibles con ventilador ha estado incrementado su disponibilidad, sin embargo en días pasados esta disponibilidad se vio en cifras muy críticas, entonces no debiéramos estar teniendo la laxitud que estamos observando en algunos sectores de la población”.

De esta manera aseguró que el Semáforo Naranja obliga a fortalecer las recomendaciones que se  han estado haciendo, tales como salir solo si es necesario, permanecer en casa todo el tiempo que sea posible y salir para las actividades esenciales.

“Ojalá en la próxima quincena nos vayamos al Semáforo Amarillo y paulatinamente salgamos al Verde, en donde todas las actividades podrían estar permitidas”.