Tenista mexicana triunfa en Roland Garros

0

CN COLIMANOTICIAS

París.- La tenista Renata Zarazúa hizo que la bandera mexicana volviera a ondear con una victoria luego de su aparición en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam.

La capitalina fue un torbellino que le pasó por encima a la francesa Elsa Jacquemot, con parciales de 6-1 y 6-2 en la primera ronda del Roland Garros 2020, en solamente 64 minutos de juego.

“Estoy viviendo un sueño, creo que esto es el fruto de muchos años de trabajo”, dijo la jugadora mexicana que vive en Florida.

De acuerdo con información del portal web MILENIO, desde el año 2000, ninguna tenista mexicana había ganado un partido en un cuadro final de un Grand Slam. La última en hacerlo había sido Angélica Gavaldón en el Abierto de Australia de aquel año. Ahora Renata ha escrito su nombre en los anales.

Ciertamente esta fue apenas la primera ronda y Zarazúa contó con la fortuna de que el sorteo la colocara ante una rival con poca experiencia, pero la mexicana también estaba debutando y pudo controlar los nervios, mostrándose dominante.

Ahora, luego de su victoria, Renata se ha asegurado estar en el torneo el próximo miércoles, el día que cumplirá 23 años de edad, por lo que podrá celebrar su cumpleaños de una manera que, seguramente, no olvidará.

Esta vez, su rival no será una chica de 17 años, esta vez la mexicana tendrá enfrente a una de las mejores jugadoras del circuito: la ucraniana Elina Svitolina, quien es la cabeza de serie número 3 en este torneo y que se ganó su sitio en la segunda ronda luego de vencer a la rusa Varvara Gracheva por 7-6 (7-2) y 6-4.

No cabe duda que no será fácil, pero tampoco lo fue llegar a estas instancias, así que Renata Zarazúa estará en condiciones de añadir otra exitosa página a su historia en este 2020.

Renata Zarazúa se convirtió ayer en la cuarta tenista mexicana que apareció en el cuadro final de un torneo de Grand Slam, siguiendo los pasos de las históricas Elena Subirats, Patricia Montaño y Angélica Gavaldón, desde que comenzó la Era Open en el deporte blanco a finales de la década de los años sesenta.

Es importante señalar que la pionera del tenis mexicano femenil fue Yolanda Ramírez, quien tuvo sus mejores actuaciones en los años 1960 y 1961, precisamente en el Abierto de Francia, cuando alcanzó la final del evento. No obstante, Yola no entra en la categoría de la Era Open y por ello debe ser tomada aparte.

Renata es la primera tenista, de ambos sexos, en el cuadro final de un Grand Slam desde que en 2007 Bruno Echegaray disputó el Abierto de Estados Unidos.

Zarazúa, que nació en Ciudad de México el 30 de septiembre de 1997, ocupa en la actualidad el puesto 178 del ranking mundial.

Con información de MILENIO