Últimos siete días del descuento de 15% en predial Villa de Álvarez

0

*También en marzo termina incentivo para pagar sin multas ni recargos adeudos de 2021 y años anteriores.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   El jueves 31 de marzo vence el plazo otorgado por el Congreso del Estado para que los contribuyentes del impuesto predial de Villa de Álvarez que paguen su anualidad adelantada obtengan el 15 por ciento de descuento, informó la Tesorera Municipal, María del Carmen Morales Voguel.

La funcionaria municipal indicó que para ayudar a la economía de las familias, a solicitud del Cabildo de Villa de Álvarez, el Congreso del Estado autorizó extender durante febrero y marzo el descuento del 15 por ciento a los contribuyentes del predial.

Recordó que Villa de Álvarez solicitó el incentivo fiscal, al considerar necesario continuar ofreciendo acciones que permitan a la ciudadanía motivar el pago de sus contribuciones, principalmente en un entorno económico complicado por el repunte de contagios de Covid-19 registrado a principios de año.

Mencionó que la variante Ómicron del Nuevo Coronavirus, en enero y febrero significó miles de casos positivos en el Estado de Colima, situación que obligó a las familias Villalvarenses a priorizar el gasto en los temas de atención a la salud.

En ese sentido, Morales Voguel explicó que el incentivo fiscal propuesto no sólo ayudaría a incrementar la recaudación de los ingresos, sino que apoyaría a la economía de las familias del Municipio de Villa de Álvarez.

Finalmente, expresó que además de extender el descuento del 15% a los contribuyentes que paguen su anualidad adelantada en febrero y marzo, el Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Villa de Álvarez condonar el 100 por ciento de los recargos y multas a quienes tengan adeudos del Predial del año 2021 ó anteriores, se pongan al corriente y liquiden el año 2022.