UEPC exhorta a la población a evitar acciones que originen incendios forestales

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) destacó la importancia de evitar las acciones que, durante esta temporada de estiaje, puedan originar incendios forestales en nuestra entidad y comparte diversas medidas de prevención, para impedir que el fuego se propague y cause daños.

UEPC recomienda no arrojar basura o residuos sólidos en el campo o lotes baldíos ni encender fogatas en el campo, no arrojar colillas de cigarros en áreas verdes, evitar realizar la quema de basura o pastizales y, en caso de ser necesario, programar quemas controladas de predios respetando las medidas y horarios establecidos en cada uno de los municipios.

En caso de alguna persona presencie un incendio forestal activo, es importante realizar el reporte a la mayor brevedad a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a través del número telefónico 800-737-0000, o bien, al número de emergencias 911.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)