Arranca funciones la Unidad Médica Familiar de Sección 39 del SNTE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De manera oficial ya arrancó la Unidad Médica Familiar de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que beneficiará a 3 mil 100 trabajadores activos, jubilados y pensionados.

El dirigente sindical, David Hernández Viera, reconoció al director del Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol), Hugo Vázquez Montes, y la directora de Servicios Médicos, Rocío Astrid, para que la Unidad Médica esté dando la atención a agremiados.

Los horarios en que operará la Unidad Médica será de 7 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes; las citas para agendar se puede hacer mediante el número 312 314 18 64 a fin de que sean mejor atendidos.

Añadió que junto con el Ipecol y Servicios Médicos, el próximo 11 y 12 de mayo se arrancará con Campaña Oftalmológica para atender a trabajadores de la educación con problemas en su vista, y en caso de alguna intervención quirúrgica serán atendidos a la siguiente semana de dicha fecha en la Unidad Médica Familiar.

Mediante el número telefónico citado se puede hacer también cita o directamente a la Unidad Médica o con representantes de escuelas y secretarios delegacionales.

INVERSIÓN

El dirigente sindical agradeció al dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas,  vía el representante en Colima, Ángel Macías Salas, por la inversión otorgada para que el espacio fuera digno.

“En total la inversión entre el Gobierno del Estado y el SNTE fueron alrededor de 8 millones de pesos en remodelación y equipamiento de la unidad”.

COMPROMISO CUMPLIDO

Hernández Viera expuso que este es uno de los compromisos cumplidos desde que asumió la dirigencia del SNTE 39.

“Sabemos que está el surtimiento de medicamentos en la Farmacia, y va poco a poco, no quitaremos el dedo del renglón para que los servicios médicos se vayan consolidando como estábamos acostumbrados”.