UEPC Colima pide extremar precauciones tras la lluvia de esta madrugada

0

*Depresión Tropical Tres-E se intensificó a Tormenta Tropical ‘Calvin’ en el Océano Pacífico. *SMN pronostica que en Colima continuarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima alerta a toda la población para extremar las precauciones, sobre todo a quienes viven en márgenes de ríos y arroyos y en los municipios de la franja costera en Manzanillo, Tecomán y Armería, pues persisten las lluvias fuertes en la mayor parte del territorio colimense; también a quienes conducen vehículos para hacerlo despacio, pues el pavimento mojado es factor para que se generen accidentes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte de este miércoles 12 de julio, que la depresión tropical Tres-E se intensificó a la tormenta tropical ‘Calvin’ en el Océano Pacífico; se ubicó a 1170 kilómetros al sur de las costas de Baja California Sur y se dirige al oeste a 26 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 km/k y rachas de hasta 95 km/h.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, prevé que durante las próximas horas Colima registre lluvias fuertes con puntuales muy fuertes hasta 75 milímetros, igual que en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas, con descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento.

La Coordinación Nacional de Protección Civil pide extremar precauciones en los estados donde está lloviendo, tanto por las precipitaciones pluviales, como por vientos y oleaje –incluyendo la navegación marítima- y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades en cada entidad, por lo que Protección Civil Estatal Colima se mantiene alerta ante este temporal.

Respecto a las temperaturas, para este día la máxima en Colima alcanzaría de entre 35 y 40°C, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, San Luis Potosí, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.