UdeC y Ayuntamiento presentan Encuentro de Rondallas en la Casa de la Cultura de Tecomán

0

* Este sábado.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En un trabajo coordinado en pro de la cultura en Tecomán, la Universidad de Colima y el Ayuntamiento de Tecomán estarán presentando un espectáculo de guitarras en el marco del 14 aniversario de la rondalla local Voces Universitarias.

Al respecto, habló el director de Educación y Cultura, Marco Antonio Muñiz Rodríguez, quien primero hizo una cordial invitación a los amantes de las rondallas y a la población en general para que partir de las 8:00 de la noche acudan a disfrutar de esta buena música.

“Será un gran encuentro en el auditorio de la Casa de la Cultura, tendremos la presentación del Quinteto Ilusión de la ciudad de Querétaro, viene la Rondalla Romántica de Jalisco con más de 20 años de trayectoria, la Rondalla Femenil Azahares y los protagonistas que es la Rondalla Voces Universitarias de la Universidad de Colima”.

Destacó que Voces Universitarias son jóvenes del municipio que estudian en la Máxima Casa de Estudios y que este proyecto cumple su 14 aniversario. “Es por eso que estamos haciendo este encuentro en coordinación con la Universidad de Colima y la Dirección de Educación y Cultura del municipio de Tecomán y agradecemos las facilidades a los directivos de la Máxima Casa de Estudios, a la maestra Adriana Tena, al profesor Víctor Velazco, el Delegado Rogelio Pinto y por supuesto al rector José Eduardo Hernández Nava, por dejarnos ser parte de este festejo que con gusto promovemos para reforzar la cultura en Tecomán”.

Muñiz Rodríguez destacó que con este evento se arranca una serie de espectáculos más. “Vamos a coordinarnos y bueno, hay que decir también que este evento fue rápido, así que por el momento tiene un costo en gastos de recuperación de 50 pesos, y a los amigos del arte, 25 pesos”.

Por otra parte, el funcionario mencionó que la dependencia retomó el programa de Miércoles Cultural, “esta semana estuvimos en la colonia Cofradía de Juárez en la Divina Providencia y vamos a estar trabajando todos los miércoles en diferentes colonias”.

Agregó que la intensión es descentralizar la cultura y llegar a las comunidades, “hay personas que no pueden venir a Tecomán lugares como Callejones la Salada, Cerro de Ortega, es difícil que a veces las personas vengan, entonces nosotros vamos allá a llevar un momento de sano esparcimiento”.