Entregan en Cerro de Ortega mil paquetes de focos ahorradores

0

*Además de un entorno saludable, impacta directamente en la economía de las familias.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Dentro del programa “Ahórrate una Luz” del fideicomiso para el ahorro de energía, el Presidente Municipal José Guadalupe García Negrete encabezó junto con autoridades federales, la entrega de focos ahorradores a familias de escasos recursos en la comunidad de Cerro de Ortega.

En total de entregaron mil paquetes, y al respecto, el alcalde señaló “hemos estado trabajando para que lleguen esos beneficios a todas y todos ustedes con programas del gobierno federal, por eso yo quiero aprovechar el día de hoy al profesor Carlos Cruz que la verdad siempre viene con buenas noticias”.

Destacó que, también, gracias a la Secretaría de Energía, se entrega este beneficio; por lo se comprometió a seguir tocando puertas para que sean cada vez más los programas que puedan aterrizar a quienes más lo necesitan.

En el evento, Jesús Carillo, representante del Fide en Colima, informó que se está realizando un cambio o una entrega de focos ahorradores que no únicamente generan ahorro en el consumo de energía eléctrica, sino que dan cumplimiento a los compromisos que tiene el gobierno federal a nivel internacional y del país, además que impactan en la economía familiar, “van a ver reflejado en un menor consumo de energía o un ahorro en el gasto familiar”.

Explicó que estos focos vienen a contribuir a mejorar el ambiente climático propiciando un entorno más amigable, por ello pidió a los beneficiarios que sustituyan de manera inmediata los focos anteriores.

En el evento, estuvieron presentes el diputado local Santiago Chávez, Alejandro Álvarez, representante de Diconsa en Colima, Efraín Gudiño Infante, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tecomán y Francisco Uvalle, Presidente de la junta municipal de Cerro de Ortega.