Ayuntamiento de Armería ahorra el 20% en combustible

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Gracias al Plan de Austeridad que implementa el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Ernesto Márquez Guerrero, la comuna ha ahorrado aproximadamente el 20 por ciento por concepto de combustible.

Así lo declaró la Oficial Mayor, Rosalinda Barbosa Amezcua, quien dijo que son alrededor de cien mil pesos lo ahorrado en comparación del año anterior, aunque dejó en claro que hubo meses donde el ahorro fue menor debido a la temporada de Semana Santa, que es cuando hay más actividad y por ende mayor gasto.

Mencionó que desde que inició la administración no se paga gasolina a carros oficiales de los servidores públicos, no se ha realizado convenio de servicio de celulares, se redujo el gasto de la telefonía convencional, se ha venido racionalizando el gasto de eventos y reuniones oficiales referente en alimentación.

De igual manera, subrayó que los aires acondicionados se redujeron entre ocho a diez horas de uso, y existe un mayor control en la bitácora de papelería, material de oficina y de limpieza, adquiriendo únicamente lo necesario.

Indicó que se está sustituyendo la iluminación de todo el edificio, así como la sustitución de contactos eléctricos del interior de las oficinas de Oficialía Mayor, el patio de la planta baja, el pasillo de la planta alta, Planeación y Desarrollo Social, así como Desarrollo Urbano; con el objetivo de generar mayor ahorro en energía eléctrica.

La funcionaria comentó que gracias a estas medidas, se están realizando las mejoras necesarias del edificio de la presidencia y se ha logrado pagar puntualmente las quincenas tanto de los trabajadores de confianza como sindicalizados.