UdeC, sede de los juegos regionales de Ligas Deportivas Universitarias

0

*Participarán los estados de Jalisco, Michoacán y Colima, pertenecientes a la Región IV del CONDDE.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Universidad de Colima será sede de los juegos estudiantiles “Ligas Deportivas Universitarias”, en su etapa regional, del 22 al 24 del presente mes en las disciplinas de futbol soccer, voleibol de sala, y baloncesto, en la rama femenil y varonil, categoría única.

Esto lo informó Luis Roberto Larios Carrasco, director general de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, quien destacó que como coordinador de la región IV del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, se recibirán alrededor de 230 atletas de la zona que competirá para ganar el boleto al máximo evento nacional “Los 8 Grandes”, en estas tres disciplinas.

El Regional comenzará este martes 22 y tendrá como sedes, en futbol soccer, el estadio universitario San Jorge y la Unidad Deportiva Morelos; en baloncesto será el Polideportivo Central de la Universidad de Colima y en voleibol el Polideportivo de Villa de Álvarez.

El Regional se jugará con el sistema round robin, donde se estarán enfrentando todos contra todos y por puntuación de la ronda. El mejor de cada disciplina y rama será el ganador para participar en el nacional de “Los 8 Grandes”, donde estarán los mejores 8 equipos de las regiones en que se divide nuestro país.

El baloncesto tendrá como sede la Universidad Autónoma de Chihuahua: el futbol asociación se realizará en la Universidad Autónoma de Nuevo León y el voleibol de sala en la Autónoma de Sinaloa.

Finalmente, Larios Carrasco dijo que los seis equipos que representarán a la Universidad de Colima ya están listos, “pues han venido trabajando desde el interior de las Ligas Universitarias locales y con sus entrenadores, con el fin de colarse al evento nacional de Los 8 Grandes de estas tres disciplinas, con alta competitividad en el deporte universitario”.

CN/had