UdeC se alista para Regional de Universiada 2017

0

*La Máxima Casa de Estudios participará con 231 estudiantes en el Regional que tendrá como sede la Escuela Nacional de Educación Física de Morelia, Michoacán, del 23 al 26 de marzo.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de desarrollarse la Etapa Estatal rumbo al Regional, la Universidad de Colima confirmó que serán 231 estudiantes deportistas que representarán a la Máxima Casa de Estudios, en el Regional que tendrá como sede la Escuela Nacional de Educación Física de Morelia, Michoacán, del 23 al 26 del presente mes, lo anterior fue dado a conocer por el director general de Cultura Física y Deporte de esta dependencia, Luis Roberto Larios Carrasco.

Agregó que la Universidad de Colima tendrá participación en 14 disciplinas de las 18 que convoca el Condde para esta edición 2017, en sus dos ramas siendo 124 varones, y 107 damas.

En su función de coordinador de la Región 4 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Larios Carrasco señaló que también por Colima estarán participando 90 elementos del Isenco, quienes disputaron con la U de C el boleto de primer y segundo lugar para el desarrollo del sorteo de este Regional, en mención.

Las disciplinas en la que participarán Loros y Loras son: ajedrez, atletismo, baloncesto, futbol asociación, futbol de bardas, balonmano, judo, karate do, levantamiento de pesas, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, voleibol de sala y playa.

Finalmente, el director general de Deportes, mencionó que los atletas de la Universidad de Colima iniciaron su preparación desde el semestre anterior, con miras a lograr estar en la fase nacional que será organizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, casa de los Tigres, sin descartar que es año de Universiada Mundial, que será en China Taipéi.

CN/had