Fundeq y alcaldes firman convenio contra discriminación de mujeres

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Fundación con Equidad A.C. y los Ayuntamientos de Coquimatlán, Tecomán, Ixtlahuacán, Minatitlán y Manzanillo, firmaron un convenio de colaboración en contra de la discriminación de mujeres.

En rueda de prensa, la presidenta de Fundeq, Guadalupe Hinojosa Cisneros, explicó que se pretende coadyuvar a garantizar la igualdad y no discriminación entre mujeres y hombres. Además, en la población en situación de vulnerabilidad en los municipios antes mencionados.

Al respecto, expuso que se ha detectado una problemática inminente en torno a la violencia y discriminación; especialmente hacia las mujeres y las niñas, que les ha impedido el goce pleno de sus derechos. Lo cual las coloca en desventaja para desarrollarse en su vida, tanto en el ámbito público como privado.

Por lo tanto, destacó que Fundeq gestionará con organismos nacionales e internacionales, recursos económicos para ejecutar actividades y prácticas de formación y atención orientadas a visibilizar y eliminar la brecha de género existente entre mujeres y hombres para, así, dar cumplimiento a la normatividad nacional y, sobre todo, donde el gobierno municipal refleje su responsabilidad con el tema de mujeres y grupos vulnerables.