UdeC resuelve 24 quejas de acoso al interior del IUBA

0
*foto de archivo

*La máxima casa de estudios emitió medida cautelar a docente, impidiéndole continuar sus actividades hasta resolver su situación.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Autoridades de la Universidad de Colima resolvieron que hay 24 quejas emitidas de manera individual y colectiva por presuntos actos de acoso y hostigamiento, presentado por varias alumnas del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima.

De esta manera la máxima casa de estudios realizará una investigación al respecto.
Dentro de las resoluciones que se realizaron en estas quejas, 12 son en contra de un profesor de la Licenciatura en Danza, en donde se determinó como sanción la rescisión de la relación laboral con la Universidad de Colima con efecto inmediato, así como el impedimento para que siga participando en las actividades del Ballet Folklórico de la Máxima Casa de Estudios.

También fueron denunciados dos alumnos por acoso, por lo que la Universidad de Colima determinó que la sanción hacia uno de ellos es la suspensión definitiva del plantel, mientras que el otro, cuenta con una suspensión temporal del mismo.

Referente al expediente integrado por cuatro quejas en contra del otro profesor, la UdeC emitió una medida cautelar en su contra, impidiéndole a continuar sus actividades docentes hasta que su situación sea resuelta.

En el documento firmado por la Oficina de Abogado General, Unidad para la Atención Integral de la Discriminación y Violencia de Género, da a conocer que la Universidad de Colima, reiteró su compromiso con la cero tolerancia en cuanto a violencia de género fuera y dentro de las instalaciones de la Universidad.

Además se resaltó el acompañamiento legal y psicológico que han brindado a las estudiantes que lo han requerido, así como también, se exhortó a las personas a realizar sus denuncias en caso de haber sido víctimas de violencia por parte del personal docente, administrativo y/o alumnado del IUBA.