Arremete Locho Morán contra el PRI y sus aliados en el Congreso y Municipios

0

*Movimiento Ciudadano le ha dado gobernabilidad al Estado, dice Locho Morán. *Culpa al PRI y sus aliados de emprender una campaña de acusaciones y señalamientos difamatorios.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante los señalamientos de “presunta corrupción” en su gestión al frente de la administración de Colima y el inminente Juicio Político que se le abrió en el seno de la Sexagésima Legislatura Local, el ex alcalde de Colima y ex candidato a la Gubernatura del Estado por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Leoncio Morán Sánchez, salió en su defensa y de las alianzas que este instituto político ha establecido en algunos municipios y Congreso con el partido Gobernante, responsabilizando “al PRI y sus aliados de “acusaciones y señalamientos difamatorios” en su contra”.

Leoncio Morán ofreció un posicionamiento sobre la demanda de Juicio Político presentada por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima y sobre las acusaciones que se realizado en su contra.

Dijo que diferentes actores políticos vinculados al PRI y sus aliados, incluso de personajes y personeros, desde la Presidencia Municipal de Colima, han actuado en contra de su persona y “recientemente en contra de algunos liderazgos de Movimiento Ciudadano”.

Asentó que “lo que hoy estamos enfrentando es una mentira más de los mismos de siempre, de quienes históricamente desde el PRI, incluso traicionando la confianza de sus militantes y simpatizantes, le han robado a Colima y ahora además, con la suma de sus serviles aliados.

“Los ataques difamatorios del PRI y sus aliados son la consecuencia de que aún no superan su derrota, de que en su nivel de soberbia siguen sin digerir el que en el pasado proceso electoral, Movimiento Ciudadano decidió ser congruente, no sumándonos a ellos, por el contrario, decidimos ser consistentes brindándole a los colimenses una verdadera opción de futuro”.

Reiteró que en Movimiento Ciudadano la alianza es y será siempre con las y los ciudadanos, porque nosotros ponemos a las personas al centro y sus causas al frente.

Afirmó que “la embestida del PRI y sus aliados es en respuesta a que en el Congreso y en los cabildos de los Ayuntamientos del Estado, quienes conforman la Bancada Naranja, le han apostado al diálogo y a la legalidad para lograr la gobernabilidad que el Estado y los municipios necesitan para superar los enormes retos que hoy enfrentan y con ello beneficiar a las y los ciudadanos. Ellos, los mismos de siempre, nos buscaron para beneficiarse políticamente, por supuesto no lo aceptamos; y ahora como revanchismo político nos atacan y difaman”.

Asentó que el PRI y sus aliados siguen sin digerir que el liderazgo de Movimiento Ciudadano, se consolida, sigue creciendo y quienes nos representan no se han rendido a sus caprichos. No soportan que desde el Congreso del Estado y los cabildos municipales, hayamos asumido la responsabilidad de presidir diversas Comisiones de gran responsabilidad y trabajo, además de pertenecer a otras más, en secretarías y/o vocalías, que nos permiten día con día el trabajar de frente por las causas de la gente”.

Apuntó que “por si fuera poco, quien ahora administra el Ayuntamiento de Colima, es decir el PRI y sus aliados, son quienes de manera sistemática, reiterada, engañosa, oscura y con total desconocimiento del saber, pero sí abusando del poder como es su costumbre, escudan su incapacidad y el engaño a ustedes los ciudadanos, intentando desprestigiar el trabajo de la administración municipal que de manera responsable llevamos, con el fin de descalificar nuestro liderazgo.

“Por tres años, a nivel nacional e internacional, nuestra administración fue reconocida y calificada positivamente; principalmente, por las y los ciudadanos de nuestro municipio.

También aprovecho y se refirió a la denuncia que existe en su contra por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, señalando que durante su administración se cumplió cabalmente con la responsabilidad que tenía.

“Nunca nos quejamos, jamás dejamos de pagar una quincena, garantizamos sus prestaciones laborales y su seguridad social, incluso fuimos más allá recuperamos para ustedes prestaciones que, en los hechos, administraciones anteriores, les habían negado. Los que no cumplieron a sus trabajadores fueron el PRI y sus aliados, que ahora gobiernan el municipio, los mismos que dejaron el Estado en la bancarrota, quienes se fueron adeudándoles quincenas a sus trabajadores, acusando siempre a los de atrás y a alguien más, por cierto, sus mismos compañeros de partido.

Afirmó por ultimo que “no es la primera vez que tratan de desvirtuar la imagen de nuestros liderazgos, sabemos que les preocupa ya, la elección del 2024, y se ven desesperados”.

“Habremos de enfrentar esta embestida con firmeza y determinación, apegados a la legalidad”, concluyó.