Ciudadanos de colonias recién regularizadas en VdeÁ que no cuenten con servicios pueden reportarlo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, invitó a la población de colonias recién regularizadas a que reporten a la presidencia municipal si no se les otorga el servicio.

“A la sociedad que no se le otorguen los servicios en colonias municipalizadas, pueden acudir al ayuntamiento de Villa de Álvarez a reportar dicha queja”.

Dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 de Villa de Álvarez se busca municipalizar 72 colonias y a cinco meses iniciada la actual administración se han regularizado 9.

La edil expresó que además se hace equipo con los liderazgos en cada barrio y colonia para que ayuden a supervisar que se lleven a cabo los servicios.

Además que como autoridad realizan recorridos por las mismas para verificar que se atienda a los villalvarenses.

De acuerdo a Gutiérrez Andrade, estas colonias tienen de 10 a 30 años de rezago y se busca generar con la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) regularizarlas para brindar los servicios a la población.

La edil expresó: “Faltan muchas cosas por hacer y en estos cinco meses hemos trabajado activamente en las colonias”.

Añadió que se realizan acciones de descacharrización que desde hace seis años no se realizaban y era un reclamo social, además se hace recolección de ramas en cada colonias a las cuales acudirán al menos 8 veces al año con el fin de tener una ciudad limpia.