Remueven a Ignacio Vizcaíno de la presidencia de la Comisión de Responsabilidades del Congreso

0

*Existen en su contra “dos demandas de juicio político”, por lo que moralmente” no podía seguir al frente, reconoce Ignacio Vizcaíno de Movimiento Ciudadano. *Lo sustituye Armando Reyna.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ignacio Vizcaíno Ramírez, diputado coordinador de la Fracción Legislativa de Movimiento Ciudadano (MC) en la Sexagésima Legislatura Local, fue removido del cargo de presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, una vez que en su contra existen “dos demandas de Juicio Político”.

El propio legislador emecista dio conocer esta decisión personal y de reconfiguración de Comisiones que aprobó la Junta de Gobierno y Acuerdos Parlamentarios.

Es de mencionar que esta “reconfiguración de la Comisión de Responsabilidades” se da luego de que el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Legislatura Local, Héctor Magaña Lara, hiciera una denuncia pública en contra del diputado de Movimiento Ciudadano y presidente de dicha Comisión, acusándolo de “ocultar expedientes de Juicio Político”, principalmente uno existente en contra de su ex jefe Leoncio Morán Sánchez y en el cual el propio Vizcaíno Ramírez se encuentra involucrado al haber sido el responsable Jurídico de la administración municipal que presidió Locho Morán.

El diputado de Movimiento Ciudadano, sin embargo, rechazó haber “ocultado expedientes de la Comisión de Responsabilidades”, señalando que por su naturaleza y por la secrecía con la que se deben de manejar este tipo de asuntos no habían sido entregados al resto de integrantes de la Comisión, pues se encontraban “bajo resguardo de la presidencia de la Comisión”.

Asimismo, denunció que Héctor Magaña Lara “violó el debido proceso”, al dar a conocer la existencia de más Juicios Políticos en contra de servidores de la administración estatal pasada y del Ayuntamiento de Colima.

Calificó a Magaña Lara como “irresponsable”.

Asimismo, adelantó que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) presentó dos “demandas de de Juicio Político”, con lo cual ya suman “6 o 7 denuncias en contra de servidores públicos del Estado (Estatales y municipales).

Es de mencionar que la Fracción de Morena propuso como Presidente de la Comisión de Responsabilidades al diputado de Tecomán, Armando Reyna Magaña.