UdeC, presente en XXVI Congreso Nacional de Patología Veterinaria

0

*Presentaron una conferencia magistral y siete exposiciones tipo cartel. La conferencia fue dictada por el Dr. Luis Jorge García y llevó por título “Patologías durante la crianza de alevines de tilapia”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ocho estudiantes y dos profesores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Colima, campus Tecomán, asistieron como ponentes al XXVI Congreso Nacional de Patología Veterinaria, que se realizó hace unos días en la Universidad Autónoma de Yucatán, en el municipio de Mérida.

En el congreso, al que asistieron 180 congresistas de 18 estados del país, se realizaron dos cursos pre-congreso, el primero en patología de fauna silvestre y el segundo de inmunohistoquímica e histotecnología, dos ponencias magistrales, 27 ponencias orales, 74 exposiciones tipo carteles y 13 casos de seminarios de casos de patología.

Con apoyo de la UdeC, asistieron los alumnos Wendy Esmeralda Gaitán, Gabriela Noemí Ibarra, Samantha Miroslava Torres, Liliana Elizabeth Negrete y Diana Natalia Hernández, del cuarto semestre, así como Valeria Donnají Espíndola de sexto semestre y Jorge Luis García y Diego Alexander Doria del octavo. Con ellos fueron el Dr. Luis Jorge García y el MC MVZ Johnatan Ruiz.

Todos ellos presentaron una conferencia magistral y siete exposiciones tipo cartel. La conferencia fue dictada por el Dr. Luis Jorge García y llevó por título “Patologías durante la crianza de alevines de tilapia”.

Las exposiciones tipo cartel fueron “Ameloblastoma acantomatoso canino”, “Esteatosis hepatocelular en pargo lunarejo (Lutjanus guttatus)”, “Fotosensibilización hepática ocasionada por el consumo de pasto Toledo (Brachiaria brizantha) y pasto mulato (Brachiaria mulato) en ovinos (Ovis aries) de Colima y Michoacán, México” y “Aplasia cerebral (“anencefalia”) en una becerra procedente del estado de Colima”.

Además, “Parálisis o derriengue ocasionada por el consumo de la planta huinar o escobilla morada (Melachia pyramidata) en bovinos en Colima, México”, “Quiste uracal en una becerra Holstein de tres meses de edad” y “Tetralogía de Fallot y osteomielitis mandibular en una novilla Holstein de dos años de edad”.