Colima logró dos sextos lugares en Ajedrez

0

*En la Olimpiada Nacional 2017 con los hermanos Luis y Jennifer Mateos en la Sub16 y Sub14.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- En la disciplina de ajedrez, Colima logró dos sextos lugares en la Olimpiada Nacional 2017, con los hermanos Luis Javier Mateos López categoría Su16 y Jennifer Kasandra Sub14, en la modalidad de Clásico. Esta competencia se lleva a cabo en el Hotel Fénix del centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El oriundo de Tecomán perdió este martes ante el campeón, Carlos Sandoval Mercado del Estado de México, ya que con este resultado, el mexiquense llegó a 4.5; mientras que Mateos solo sumó 3.5.

La medalla de oro fue para Carlos Sandoval Mercado del Estado de México con 4.5 puntos; la plata para Iván Limón de Puebla con 4 unidades y el bronce para Diego Ibáñez de la Ciudad de México con 3.5. Este último, a pesar de haber igualado con el colimense y otros tres ajedrecistas, fue el que obtuvo un mejor desempate.

Por su parte, Jennifer Kasandra Mateos López en la Sub14 femenil, mejoró una posición respecto a su ranking inicial, colocándose  como la sexta mejor ajedrecista del país en su categoría al totalizar 3.5 puntos, luego de vencer este martes a Alejandra Sandoval de Sonora, el lunes en la cuarta partida derroto a Valeria García de Jalisco.

En esta categoría, el oro fue para la quintanarroense Brisa Mena con 4.5, la argenta de Lhya Castellanos de la Ciudad de México y el bronce de la jarocha Luz Rodríguez.

En la Sub16 femenil, Ailin Hoyos Hernández finalizó con 2 puntos en la decimonovena colocación al hacer tablas con Diana Sabas de Aguascalientes, en la cuarta ronda logró un triunfo ante Erandi Vargas de Guanajuato.

Aquí la medalla de oro fue de Paulina García de la Ciudad de México con 5 unidades, la plata para Romina Espinal de Tabasco con 4 y la bronceada de Ximena Ortega de Guerrero también con 4.

Por su parte, Jesús David Velázquez, finalizó en el lugar número 25 de su categoría al terminar con 1 punto dentro del Ajedrez clásico, este martes hizo tablas con Daniel Madrid de Sonora. El lunes en la cuarta partida había empatado con Manlio Sada de Tamaulipas.

El oro en esta categoría fue para Sion Galaviz de Yucatán con 5 puntos, la plata de Felipe Torres de Durango con 4 y el bronce se lo llevo Agustín Esquivel de Veracruz que tuvo 3.5 puntos.

En el lugar de la competencia estuvo presente el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, quien a nombre del gobernador José Ignacio Peraltas Sánchez reconoció el esfuerzo de a los ajedrecistas.

La actividad de los colimenses en el deporte ciencia continúa este miércoles, en el ajedrez rápido 30+10, posteriormente 10+5 y finalizaran con el Blitz 3+2.

CN/had