UDEC LAMENTA MUERTE DE KELBY HICKS; OFRECE UN COMUNICADO AL RESPECTO

    0

    A continuación el comunicado íntegro:

    Sobre el fallecimiento de Kelby Hicks, científico de nacionalidad estadounidense ocurrido hace unos días, la Universidad de Colima lamenta profundamente lo ocurrido y da a conocer que este joven investigador llegó a nuestro estado gracias al apoyo de un fondo británico dentro del proyecto: “Actividad explosiva del Volcán de Colima, México; tasas de extrusión y mecanismos de erupción”, una colaboración entre la Facultad de Ciencias y la Universidad de Plymouth, Reino Unido.

    Aclara además que el investigador no forma parte de la planta laboral de esta casa de estudios, y que buscó el apoyo de la Universidad porque hace más de un año vino a Colima para realizar una investigación sobre nuestro volcán. Esta clase de apoyo, además, es la que todas las universidades del mundo se dan entre sí en el caso de los investigadores que las visitan como parte de sus proyectos científicos.

    Para que realizara mejor su trabajo, Kelby Hicks recibió el apoyo de la Universidad y, al desarrollar su investigación de campo, en todo momento se mantuvo en contacto con científicos de nuestra institución, como establecen los protocolos de seguridad en caso de que los trabajos de investigación deban realizarse en lugares apartados, por lo que una vez que dejó de reportarse fueron a buscarlo.

    Fuentes oficiales confirmaron a la institución que la muerte de este investigador fue por una ruptura arterial del corazón debido a razones congénitas.

    Desde que se supo la noticia, la Universidad ha estado en contacto con la familia del investigador y ofreció su apoyo y solidaridad para lo que sea necesario.