UdeC, “institución ordenada, creativa y con dinamismo”: Yoon Jae Gil

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- La delegación provincial de Chungcheongbuk-Do, Corea, estuvo de visita en la Universidad de Colima para conocer los productos y servicios que realizan el Centro Nacional de Edición Digital y Desarrollo Tecnológico de Información y la Dirección General de Recursos Educativos de nuestra casa de estudios.

El secretario de Economía y Comercio de esta delegación, Yoon Jae Gil, felicitó a la UdeC porque está a la vanguardia en la digitalización del área académica y ofrece tales servicios también a la sociedad, con el fin de mejorar la productividad en los sectores de cultura, ciencia y asistencia social.

“Necesitan muchos estudios de campo para recabar los datos a procesar, y todos esto me gustaría aplicarlo en Corea; por ejemplo, en el celular se pueden aplicar algunos de estos programas”, dijo.

Comentó también que la Universidad de Colima y la Won Kwang University, en la reciente visita del rector Colimense José Eduardo Hernández Nava a Corea a ese país, firmaron un convenio de colaboración académica, “y nuestro gobierno provincial está dispuesto a colaborar con ambas instituciones educativas para que se fortalezcan los vínculos de intercambio”.

Finalmente, dijo sentirse contento de haber visitado la Universidad de Colima; “aunque fue una estancia breve logré ver que es una institución educativa ordenada, creativa y con dinamismo; eso habla de una buena institución”.