La academia Solís obtiene el primer lugar en el concurso de altares de muertos en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Acompañado de la directora del DIF Municipal Esperanza Hernández Briceño y de la directora de Atención Ciudadana Patricia Venegas, el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes entregó los primeros a los ganadores del concurso de altares de muertos  denominada “La Muerte Vive”, y en donde el edil reconoció a los 6 participantes por el gran esfuerzo que hicieron todos los participantes.

Los ganadores por la decisión de los jueces calificadores, que estuvo a cargo de profesores de la dirección de cultura y otras dependencias, fueron para las alumnas del bachillerato de la Academia Comercial Solís, quien se llevó la premiación de 3 mil pesos.

Cabe mencionar para el segundo lugar se otorgó la cantidad de 2 mil pesos, y fue para el grupo de los Jurídicos, el tercer lugar con mil pesos, fue para el altar dedicado a las hermanas Ordaz.

En ese sentido el presidente municipal, reafirma su compromiso por preservar las tradiciones del día de todos santos o muertos, manifestó que “este tipo de eventos se han venido realizando año con año, con el fin de recordar a los fieles difuntos”.

Hay que señalar que para la entrega en efectivo se realizará en días próximos, en manos del presidente municipal, así como los reconocimientos para los participantes en estos altares de muertos.