UdeC descansará lunes 2, jueves 5 y viernes 6 de noviembre

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Trabajadores de la Universidad de Colima tendrán los días de asueto el lunes 2, jueves 5 y viernes 6 de noviembre.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Luis Enrique Zamorano Manríquez, dio a conocer que el día 1 y 2 de noviembre está dentro del contrato colectivo como día de descanso, pero el 1 de noviembre caerá en domingo.

“Por lo que en gestiones que hice con el rector, Eduardo Hernández Nava, abonamos se nos diera el 5 y 6 de noviembre, éste último se realizará el Baile Universitario y el objetivo es que trabajadores asistan a divertirse”.

Indicó que además los burócratas se harán acreedores al Fondo de Ahorro para la Feria, que se implementó hace años y que está dentro del contrato colectivo de trabajo.

Este Fondo lo aportan los trabajadores en un 50 por ciento y la Universidad de Colima el otro 50 por ciento para completar lo que son 15 días de salario base en cada trabajador universitario.

Zamorano Manríquez llamó a trabajadores a que asistan a la Feria de Colima Todos los Santos 2015,  ya que dijo, se confía en que autoridades en el estado brindarán la seguridad requerida.