Se molesta Nueva Alianza con el PRI por perder Comisión de Educación en el Congreso

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigencia estatal de Nueva Alianza declaró su molestia con el PRI por haber perdido la presidencia de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado.

Al respecto, Alfredo Hernández Ramos, presidente estatal de dicho instituto político, manifestó que el diputado Adrián Orozco Neri cumplía con el perfil para encabezar la Comisión.

“Sí hay un malestar por parte de nosotros de esa decisión, que no compartimos porque consideramos que Adrián Orozco Neri tiene el perfil que se necesita, para en un futuro hacer la propuesta e iniciativas de ley para mejorar la educación en el Estado”, expuso.

Hernández Ramos negó que este hecho sea un motivo para valorar ir solos en la próxima contienda. “Al darse una nueva contienda electoral, por todo lo acontecido, pues cada partido está en la libertad en decir si va en coalición o pueda ir solo, creo que la declaración de nuestro dirigente es atinada en el sentido que cada partido debe buscar sus candidatos”, expresó.

Al cuestionarlo si faltó respaldo del PRI para que dicha Comisión la mantuviera Orozco Neri, en virtud de haber sido uno de sus aliados en el pasado proceso electoral, “es correcto, creo que faltó aquí más análisis, estrategia, acuerdos entre las partes al interior del Congreso entre los partidos para que esa designación se la hubiera dando a nuestro diputado”.

“Ahí en el Congreso, tanto es importante un partido como los otros, creo yo, con el respeto que me merecen todos los partidos políticos, que la designación de haber eliminado a Orozco Neri de esta posibilidad creo que nos limita mucho para que podamos mejorar en educación en el Estado”, agregó.