UCOL, 7 Boletos más para Universiada Nacional

    0

    De hecho, desde ayer por la tarde y esta mañana, ya estará el grueso de la delegación universitaria en Colima, pues salieron con ese destino conforme fueron terminando con su competencia, quedándose hasta el final los deportes de conjunto que aún seguían en la pelea de uno de los dos pases para Cuernavaca, Morelos.

    En la maratónica jornada que tuvieron el  lunes, seis karatecas terminaron entre lo dos primeros lugares que tienen boleto para la Universiada Nacional de la UAM 2009, mientras que en tenis de mesa femenino, nuestra única representante, Monserrat Urzúa Alvarez volvió a ganar su pase y en atletismo, en 110 vallas, Alberto Lorenzo Cortez fue el mejor de todos para calificar.

    KARATE
    En esta disciplina oriental, en combates, Dalia Patricia Vandehengels consiguió dos boletos, fue primera en menos 60 kilógramos y segunda en el Open femenino. Mientras que le acompañarán como primer lugar en Open, Delia Camacho Ramírez.  Y como segundos lugares, en menos 60, Johana Rodríguez y en más 60, Viridiana Martínez Alcaraz. Y el varón que logró clasificarse fue Enrique Alcaraz Serrano en más 60.

    TENNIS
    También el mismo lunes tuvo su actividad Monserrat Urzúa, quien se metió entre las semifinalistas, ganando su boleto. Mientras que los varones, primero se quedaban en el camino en la batalla por equipos y avanzaron una primera ronda, para llegar a disputar el pase al Nacional solo Amado Sosa y Carlos Santana, quienes cedieron el boleto por 2-3 y 0-3, respectivamente, ante rivales de Jalisco, respectivamente.

    Por su parte de los seis tenistas que asistieron, solo uno estuvo a un paso de avanzar a las finales nacionales, Colimán Méndez, quien cedió ante el segundo sembrado –un jalisciense de la UP-, en la tercera ronda. Hasta segunda ronda llegaron, por su parte, Christian “N” y Marco Alejandro Fernández.

    ATLETISMO
    Ya en actividad de este martes, a primera hora, Alberto Lorenzo Cortez consiguió su boleto al imponerse en los 110 metros con vallas, con registro de 16.71, mejorando el 16.71 que marcó en el Regional de ON-09, donde fue segundo. Otros resultados, fueron: Cindy Ochoa fue 3ª en 200mp con 27.54; mientras que en varonil, Felipe Rivera terminó 4º con 23.66 y 6º con 24.15 Ismael Carballido, fueron primeros Mauri M. Rodríguez de la ESEF Jal con 26.76 y Rodrigo Arellano de la UdeG con 22.31.

    En 5 mil metros, María Téllez fue segunda con 24.19 y tercera con 27.17 Claudia Solís, les gano con 20.52 Sara Ruiz de la UMSNH. Un día antes en 10 mil, María Téllez fue 4ª con 51.22.01 y se impuso con 37.55.80, Violeta R. Gómez de la UdeG.  Mientras que en 800mp varonil Samuel Rodríguez terminó 7º con 2.15.13, ganó con 1.50.50, Oswaldo Chávez y en 400 vallas, femenil, del ISENCO, Jiménez Silva terminó tercera con 1.15.44 por 1.07.66 de la campeona nacional Karla Saviñón de la ESEF Jal.

    Finalmente en pruebas de campo Daniel Villaseñor fue cuarto en lanzamiento de disco con 28.43, por 49.84 del monarca nacional Alan D. Moreno S., del ITESM Jal. Y en salto de longitud, Enrique Virgen puso alma y corazón, alcanzándole para 4º lugar con mejor brinco de 6.11 metros y Alberto Lorenzo fue 6º con 5.67, por debajo de los 6.21 que le dieron el segundo en el Regional de ON-09. Se impuso con 6.50 Oscar H. Martínez de la UAN.

    VOLEIBOL
    Arrancaron el lunes por la noche los Loros con tropiezo en la rama masculina ante el Tec de Guzmán, que les dejó en 21 y 21, quedando eliminados en la mañana de este martes con tropiezo de 0-2 ante La Salle (Mich). Terminaron la competencia ante Tec de Tepic.  En femenil, Loras logró triunfo en dos sets sobre Tec de Morelia y cerraría jornada ante el Tec de Tepic, para pelear este miércoles el pase a la Universiada Nacional 09.  Por su parte el ISENCO varonil cayó en 16 y 15 ante la UAN y también 0-2 ante la UdeG, cerrarían contra el local ENEF.

    BALONCESTO
    El baloncesto femenino que ganó el lunes con buena actuación de Dafne Ríos, Martha Sánchez, Soraya Cabuto y Nora Silva, este martes por la mañana cayó y pelearía su boleto a semifinales por la noche.

    FÚTBOL
    En el balompié femenino, las Loras cayeron 0-3 ante la ENEF local, siendo eliminadas así al ser su segunda derrota y en rápido, también sucumbieron, 2-4 ante un representativo jalisciense.

    Mientras que en el béisbol, los Loros fueron apaleados 2-13 por la novena anfritiona de la UNMSH. Y el ISENCO femenil, no alcanzó a llegar a su juego porque el chofer del camión se perdió en la ruta.

    1 de Abril de 2009